ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

sábado, 19 de noviembre de 2011

Debe terminar “guerra sucia” en contra de Moreira: López González



El presidente de Democracia Social AVE AC Tomás López Glz. En entrevista.

México 18 de noviembre (Notimex).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, está haciendo su trabajo con toda responsabilidad y los resultados alcanzados en las contiendas electorales así lo avalan, como la de Michoacán, afirmó el consejero político del partido, Tomás López González.
Ante esa situación, pidió que la “guerra sucia” y mediática que han llevado a cabo el PAN y el PRD en contra de Moreira Valdés por el caso Coahuila debe terminar, pues este tema se está resolviendo en las instancias correspondientes.
El consejero político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que la salida del líder de este instituto político no está prevista entre los priístas, además de que “no es un asunto de contentillo”.
Por ello, demando a los demás partidos políticos terminar con la guerra mediática que se emprendió contra el ex gobernador de Coahuila.
En un comunicado, sostuvo que el partido sí tiene estatutos que prevé el periodo del presidente del CEN, lo que no pueden decir los panistas.
Insistió en que el trabajo de Moreira Valdés al frente del PRI ha sido responsable y nadie se lo ha criticado. “Sabemos que nos ha dado resultados positivos en las últimas contiendas electorales, y que sacó adelante el triunfo en Michoacán”.
La prioridad de los priístas, recordó, es ganar y preparar el proceso electoral para que en 2012 “no haya ninguna duda de que ganarán esos comicios y con ello la Presidencia de la República”.
López González llamó a los militantes priístas con el objetivo de mantener la unidad del partido y no dejar fisura alguna a los adversarios, que tienen como encomienda, dijo, “desprestigiar y dividir la fuerza de nuestra organización política2.
Asimismo, insistió en que “nosotros no podemos ceder ante los chantajes y las presiones de los adversarios políticos que quieren debilitar a nuestro partido”.
Señaló que “los asuntos del estado de Coahuila están ventilándose, se están llevando en las instancias correspondientes”, sin embargo, lamentablemente, siguen siendo usados en un terreno que no deberían ser usados.
El dirigente del partido ha sido contundente en su voluntad de que se aclare cualquier situación de los temas de Coahuila, no se ha resistido a ello; por el contrario, creo que queda claro que él ha manifestado su buena disposición para que se llegue al final de las investigaciones, indicó.
López González abundó que como partido “debemos estar alertas a que no nos quieran enganchar. Ese es el juego que quieren nuestros adversarios, porque en el fondo lo único que buscan es golpear a nuestros aspirantes a la Presidencia de la república”.

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario