ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

martes, 8 de noviembre de 2011

DEMOCRACIA SOCIAL AVE

Diputados deben blindar el presupuesto 2012: DS

 El presidente del Comite Nacional de Democracia Social, Tomás López González, exhortó a los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados para que busquen blindar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, para evitar que se desvíen recursos a las campañas electorales del próximo año.

López González señaló que así como aprobaron la Ley de Ingresos en una sesión histórica, hagan lo mismo en el presupuesto de Egresos para el próximo año. Además de que eviten las confrontaciones y procuren no detener el  llamado reloj legislativo.

 Dijo los diputados del PRI pugnarán por un presupuesto blindado electoralmente pues “creo que aquí lo importante es que las partidas asignadas de gasto, vayan a los rubros adecuados”.

Que “vayan al crecimiento, al fomento del empleo, a que haya mayores carreteras, servicios hidráulicos, cuestiones metropolitanas, salud, educación, etcétera. Considero que los augurios son buenos, estamos en una gran disposición de llegar a acuerdos lo más rápidamente posible”.

López González, insistió en que se debe blindar el presupuesto de egresos de cara al proceso electoral federal del 2012, para lo cual habrá que etiquetar diversas partidas. “Se requiere de una política contracíclica que garantice el cuidado del empleo especialmente, y sobre todo una gran transparencia en la aplicación de recursos”.

 Por lo que “habremos de fijarnos en cada uno de los párrafos para evitar que en un año electoral haya el interés, ya sea de los estados de la federación o de la propia federación, de utilizar el dinero para fines electorales”, subrayó.

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario