ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Piden que PGR atraiga el caso Blake. En un comunicado firmado por Tomás López González, presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE,


CIUDAD DE MEXICO 13 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- El organismo político Democracia Social AVE, filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exigió que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del fallecimiento del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y aclare las causas del percance donde fallecieron el funcionario federal bajacaliforniano y siete de sus acompañantes, el pasado 11 de noviembre.

En un comunicado firmado por Tomás López González, presidente del Comité Nacional de  Democracia Social, además de hacer pública su postura y dudas, expresó sus condolencias a familiares y amigos del hoy ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y sus colaboradores.

El también consejero político del tricolor nacional, recordó al presidente Felipe Calderón Hinojosa, que las investigaciones deben correr a cargo de la Procuraduría General de República (PGR) y no de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como lo instruyó recientemente.

“Me extraña que el Presidente, siendo abogado, no sepa a qué instancia le corresponde el peritaje para esclarecer los hechos donde murió el encargado de la política interior del País; está violando el estado de Derecho”, expuso.

López González recordó que el 4 de noviembre del 2008, cuando perdiera la vida el entonces titular de Segob, Juan Camilo Mouriño, las investigaciones realizadas dictaminaron que las causas del accidente habían sido fallas humanas.

Esta es la segunda ocasión que fallece un funcionario federal de la misma manera, por lo que exigen se aclare el lamentable acontecimiento, señaló López González en su escrito.

El líder de Democracia Social lamentó lo ocurrido al funcionario federal y otras 7 personas y destacó que es una coincidencia muy trágica, lo que da pie a muchas especulaciones, como “que se trate de un atentado”.

“Se debe de abrir una investigación profunda al respecto que permita aclarar, el panorama para que la sociedad mexicana conozca la verdad y se deslinden cualquier tipo de responsabilidades”, expresó.



Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario