ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

martes, 29 de noviembre de 2011

¿A quién le conviene reventar las elecciones del 2012?

Julio Brito A. 
Dos consejeros del IFE en contubernio con quienes los patrocinan están decididos a poner piedras en el camino. Lo demostraron el pasado 14 de noviembre cuando el Consejo General del IFE aprobó sin consenso con la industria  y sin considerar la recomendación del TRIFE, el Catálogo de Estaciones de Radio y Televisión para la elección del 1 de julio próximo.


Esto motivó que el fin de semana la CIRT, lógicamente, impugnara este acuerdo ante el máximo tribunal del país. Con esta acción se abre, a 15 días del inicio de las precampañas, un compás de espera que puede poner el riesgo el proceso electoral que se avecina.

Por eso es pertinente la pregunta,  ¿a quién le conviene reventar las elecciones del 2012?

Un elemento que hay que tomar en cuenta es que el consejero Marco Antonio Baños es operador de Manlio Fabio Beltrones en el IFE, quien la semana pasada tuvo que declinar a la precandidatura del PRI a la presidencia de la República, ante el escaso margen de simpatizantes que lo acompañaban.

Por lo visto ahora ya sin la carga de la posible nominación y desde su envidiable posición en el Senado, pretende tener los hilos para controlar la elección presidencial.

Alfredo Figueroa, el otro consejero que acompañó a Baños para el cambio de última hora  del Catálogo de Estaciones de Radio y TV, cada vez adopta posiciones más cercanas al gobierno, por lo que no hace falta tener mucha imaginación para saber a qué intereses ambos consejeros responden.

Los cambios al catálogo pretenden reconfigurar la operación de la radio y la televisión en tan solo dos semanas.

Lo peor del caso es que este cambio en las reglas del juego, van en sentido contrario a la experiencia acumulada en la elección federal del 2009, al Reglamento de Radio y TV del propio IFE, como lo dice el desplegado que ayer se publicó en varios diarios de circulación nacional. Mala señal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario