ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

jueves, 15 de diciembre de 2011

Designan Diputados a Consejeros Electorales del IFE

Nombran a María Marván, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova. 

Con mayoría calificada de 385 votos, el Pleno de la Cámara de Diputados nombró a María Marván Laborde, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello como Consejeros Electorales del Instituto Federal Electoral (IFE). 

La Diputada Beatriz Paredes Rangel (PRI) subrayó la importancia de que las fuerzas políticas en San Lázaro hayan logrado superar circunstancias de desencuentro para poder nombrar una propuesta de Consejeros del IFE que responde a las expectativas de la ciudadanía.
Al anunciar el voto a favor de su bancada, el Diputado Francisco Ramírez Acuña (PAN), coordinador parlamentario, señaló que estos nombramientos atienden las exigencias ciudadanas y fortalecen al IFE y a la democracia.

El Diputado Armando Ríos Piter (PRD), coordinador parlamentario, celebró que se haya logrado un alto consenso en integrar una propuesta de candidatos a consejeros electorales; dijo que la unidad y la pluralidad son necesarias para enfrentar los retos del país.
El Diputado Juan José Guerra Abud (PVEM) criticó que la terna propuesta por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sólo se haya decidido entre las tres principales bancadas, pero sostuvo que la designación responde a las expectativas de los ciudadanos.
Los nuevos integrantes del IFE deben mantener su independencia ante poderes fácticos, políticos y gubernamentales, aseveró el Diputado Pedro Vázquez González (PT), coordinador parlamentario.
La Diputada Cora Pinedo Alonso (NA) manifestó el respaldo de su bancada a los candidatos propuestos por la Jucopo para integrar el Consejo General del IFE.
La Diputada María Guadalupe García Almanza (MC) destacó que con el nombramiento de los consejeros se da certeza, legalidad, independencia y parcialidad a la autoridad electoral.
Al hablar en contra del dictamen, el Diputado Jaime Cárdenas Gracia (PT) lamentó que en la elección de esta terna de consejeros no se contempló una consulta amplia a la población, lo que vulnera el artículo 41 de la Constitución.
Los electos Consejeros Electorales del IFE rendirán protesta ante el Pleno de este órgano electoral, conforme a lo establecido en el artículo 110 del Código Federal de Procedimientos Electorales.

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario