ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

sábado, 11 de febrero de 2012

Estados Unidos tiene ciudades más violentas que México.

COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 6    
Ciudad de México, a  10 de febrero 2012
·         Galván Galván lanza gritos desesperados por la situación extrema

·         El mercado ha conquistado pueblos sin la necesidad de tirar una sola bala

El Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tomás López González, aseveró que en Estados Unidos existen ciudades más violentas que en México, de acuerdo a estudios realizados por criminólogos en el mundo.

“No hay una objetividad en la alarma que emite el gobierno norteamericano a sus connacionales para no viajar a México por la violencia, lo que pretenden es impactar en el ámbito económico y financiero, pero si revisamos la violencia que se da en ciudades de alta población como Nueva York,  Chicago, los Ángeles y San Francisco entre otras, no tiene ninguna diferencia de lo que sucede aquí”.
El también Presidente de Democracia Social AVE, coincidió con el Secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, en que la soberanía del país está en riesgo, y eso es consecuencia que en México existe un gobierno muy débil a nivel federal.
“Lo que requerimos es que no solo lance gritos desesperados por la situación extrema que se vive, sino que es necesario que nos presente un proyecto para darle solución al problema de la delincuencia y no simplemente exponerlo”.
 El crimen organizado, dijo, tiene en la actualidad una posición favorable, ya que se pueden traficar armas, “parece que el mercado no solo se abrió  para  los productos que se pueden comercializar lícitamente sino también le fluye para el mercado del narcotráfico”.
Asimismo dijo que no sólo la delincuencia organizada vulnera la soberanía del país, ya que en varios estados de la República, “están siendo afectados por los sectores financieros, el mercado ha conquistado pueblos sin la necesidad de tirar una sola bala”.
López González, advirtió que el capitalismo se impone ante la soberanía, valores, principios, símbolos y fronteras de cualquier país, “eso políticamente tenemos que analizarlo para fortalecer los mercados internos y no ser víctimas de un sistema financiero especulativo en el mundo”.

TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ
Presidente del Comité Nacional Democracia Social AVE


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario