ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

lunes, 16 de abril de 2012


Comunicado de prensa Núm. 21

México, D,F, a 16 abril 2012

·         En riesgo la soberanía alimentaria

·         El país se nos está deshaciendo


México al borde de la crisis alimentaria y la hambruna
El Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, advirtió que México se encuentra al borden de la crisis alimentaria y la hambruna que comienza a regarse como pólvora en algunas regiones.
Ante esta situación advirtió, "se pone en riesgo la soberanía alimentaria y seguridad nacional de todos los mexicanos".
López González, manifestó que debido a la falta de voluntad del Gobierno Federal, es urgente unir esfuerzos entre los partidos políticos, a fin de dar una solución a la emergencia nacional por la que atraviesa los estados del norte del país quienes enfrenta la peor sequía de la historia.
El también Presidente de Democracia Social AVE,A.C dijo que los múltiples problemas que tiene todo México, exigen de los gobernantes estar a la altura de las grandes definiciones que se requieren para transformar al país, "porque se nos está deshaciendo".
Asimismo, acusó a las dependencias del gobierno federal responsables del tema, de no acatar el decreto del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para entregar de manera urgente los recursos por 34 mil millones de pesos a los estados que padecen sequía.

"De los 34 mil millones que se han anunciado por parte del gobierno federal, en primer lugar, no han bajado, no se le ha hecho caso al Presidente Calderón en su decreto, de que bajen rápido y sin ningún obstáculo burocrático. Pero además los 34 mil millones, que no son extraordinarios, porque fueron aprobados por la Cámara de Diputados y deben de bajar con sequía y sin sequía, tienen que bajar porque eso lo aprobaron los diputados y es por Ley de Presupuesto", explicó.

TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ

Presidente del Comité Nacional de Democracia Social

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario