ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

jueves, 14 de junio de 2012

Nos falta forjar en valores democráticos a la nueva generación de jóvenes


*Es necesario aplicar con maestría las bondades de la arquitectura social
*Es responsabilidad de los viejos el encausar las causas sociales de los jóvenes y prepararlos para mantener el orden social.
*Algunos han sido educados para enseñarnos a gobernar, ahora nos toca hacerles ver a los jóvenes el valor del trabajo honesto.
Dirección de Comunicación Social de
Bernardo de Jesús Saldaña Téllez
Boletín de prensa 0499
Baja California, 13 de Junio de 2012.
 “Todo acto de los jóvenes debe aplaudirlo el PRI, porque todo acto de los jóvenes es una acción revolucionaria; debemos aplaudirlo porque es propuesta y es acción de cambio” Así lo afirmó el sociólogo Bernardo de Jesús Saldaña Téllez en la ceremonia de toma de protesta del Comité Juvenil de Democracia Social en la Ciudad de Tijuana. En el salón social de conocido restaurante de la Zona Río, con la presencia de la arquitecto Yolanda Enríquez de la Fuente se le tomó protesta a Pascual Méndez Granados como presidente juvenil de Democracia Social AVE-Tijuana, con lo que se fortalece el trabajo que ha venido encabezando el dirigente municipal, Juan Manuel Leal Venegas en esta ciudad fronteriza, un trabajo que ha estado orientado a diversos sectores de la población, pero un momento crucial para la elección presidencial, han demostrado tener presencia con los jóvenes universitarios y trabajadores .
Saldaña Téllez hizo referencia al trabajo que ha venido desempeñando el dirigente municipal del organismo priista en Tijuana, manifestó que con Juan Manuel Leal Venegas Democracia Social AVE quien ha impulsado la participación ciudadana, con su trabajo político se ha defendido la libertad de pensamiento sin prejuicios sociales, religiosos o políticos. “Hemos ido contribuyendo en la formación de una democracia social, reflexiva y propositiva que garantice los derechos y libertades del ciudadano, contribuimos a la gobernabilidad democrática”. El dirigente estatal manifestó que es responsabilidad de los viejos el encausar las causas sociales de los jóvenes y prepararlos para mantener el orden social. “Algunos han sido educados para enseñarnos a gobernar, ahora nos toca hacerles ver a los jóvenes  el valor del trabajo honesto y de pedirles que le paguen a la siguiente generación”.
Posteriormente se procedió a la toma de protesta, teniendo como invitada de honor a Yolanda Enríquez de la Fuente, quien se refirió al esfuerzo del individuo para lograr realizarse en la vida, a la importancia de los estudiantes universitarios y al gran valor que significan para inclinar la balanza a favor de un candidato, pero sobre todo para que dejen salir su formación profesional y su potencial “en beneficio de nuestra ciudad, de la humanidad misma.” En el mismo evento se congratuló por la forma en que participa la mujer en política, por cómo la mujer va propiciando una mayor equidad de género.
Por su parte el joven presidente juvenil de Democracia Social AVE-Tijuana, Pascual Méndez Granados hizo uso de la voz, y con una oratoria al estilo de los grandes, felicitó a su equipo de trabajo compuesto por Iván Rodríguez, Antonio Martínez, Antonio Gamboa, Stefany Zavala, Santos Carrillo, Fermín Guevara y Romualdo García. A quienes Bernardo de Jesús Saldaña Téllez les dijo que tienen la responsabilidad de aplicar con maestría las bondades de la arquitectura social para diseñar el futuro, para construir una mejor realidad, para proyectar una mejor sociedad incluyente y progresista para todos, pero sobre todo que cuide de las siguientes generaciones para recuperar el orden social “Nos falta forjar en valores democráticos a la nueva generación de jóvenes”, afirmó el dirigente.
Cabe hacer mención que a menos de veinte días para la elección, el priismo ha logrado sacar nuevos bríos de la participación juvenil, se realiza una consulta juvenil a nivel nacional “Te toca ser lo que quieres ser”, porque han sido los jóvenes quienes le han dado la fortaleza a Enrique Peña Nieto para mantenerse en las preferencias sobre todas las descalificaciones que ha sufrido.
En el tema de los jóvenes, recientemente en Guadalajara el candidato a la Presidencia de la República por el PRI-PVEM, de acuerdo a la página oficial de EPN, él manifestó que “el proyecto que va más allá del partido en el que militamos; se trata de dar respuesta a lo que demanda la mayoría de los mexicanos que quiere un cambio porque no quieren continuar en el México que está en la pobreza, que no genera empleo, que no tiene suficiente educación y que no camina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario