ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

domingo, 15 de julio de 2012

AMLO debe evitar el encono, México merece unidad

Comunicado de prensa Núm. 37
Ciudad de México a 15 de julio de 2012
•La ley no está a contentillo de actores políticos
•Los mexicanos votaron por la unidad

 
El consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, exhorto al ex candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a reconocer su derrota y evitar un clima de encono.

El también Presidente de Democracia Social AVE A.C. manifestó que los mexicanos demostraron que no quieren divisiones tal como sucedió en 2006, ya que al apostarle al proyecto del virtual ganador de la elección presidencial del 1 de julio es para lograr la unidad que México merece.
Reconoció el desempeño de los 3 millones de mexicanos que se encargaron de vigilar los comicios y los 2 millones de funcionarios que integraron las casillas, pero el dirigente priista advirtió que no debe minimizarse un ejercicio tan importante que incluso, alcanzó una participación histórica del 62 por ciento.
López González, aclaró que el priismo respeta a las personas que salieron a votar por un proyecto distinto y, por ello, pidió también reciprocidad para aceptar el triunfo del abanderado priista a la presidencia de la República.
Asimismo advirtió que el Revolucionario Institucional no va a regatear el derecho constitucional a la defensa legal del voto, pero éste no está a contentillo de los actores, está establecido en la Ley.

Sin embargo, reconoció que los opositores están en su derecho de defenderse ante los tribunales, pero el PRI también tiene derecho a defender la victoria de sus candidatos, comenzando por el aspirante a la Presidencia de la República, quien ganó clara y contundentemente.
Reconoció que aún el proceso electoral no ha terminado, puesto que hay una secuela y un trámite administrativo primero y uno judicial después, que se tiene que concluir, de acuerdo a la Ley que fue votada con la aceptación de los mismos actores que ahora están en el Congreso.
López González, confió en que aquellos a quienes el voto de los mexicanos no les favoreció, reconozcan el resultado de la elección con grandeza, gallardía, altura de miras y pensando en el bien de este país.
De hacerlo, afirmó el presidente de Democracia Social AVE A.C. "habremos dado un paso fundamental en la construcción de la democracia en este país”.

TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ

Presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario