ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

viernes, 6 de julio de 2012

Se Amplía la votación a favor de Enrique Peña Nieto en 500 mil votos. IFE

Jurista Ayax Miguel Landa López Coordinador Jurídico y Contencioso Electoral 
 Democracia Social AVE Comité Nacional 

INFORMA

Se Amplía la votación a favor de Enrique Peña Nieto en 500 mil votos. IFE

Hace 1 hora 06 julio 2012
-Obtuvo más de 19.2 millones de votos de los 50.3 millones que sufragaron.
-Concluye el cómputo de votos de la elección presidencial. Las cifras coinciden con los resultados del conteo rápido y del PREP.
Al concluir el cómputo de votos de la elección presidencial en los 300 Consejos Distritales del país, Enrique Peña Nieto amplió la votación a su favor en cerca de 500 mil sufragios, al obtener en el conteo oficial final 19 millones 225 mil 745, que comparados con la cifra originalmente arrojada por el PREP de 18 millones 727 mil 398, registran 498 mil 347 votos más a su favor.
Ante la apertura de paquetes electorales más amplia y transparente de la historia, Enrique Peña Nieto, candidato ganador de la elección presidencial, se congratuló de este inédito acontecimiento en la vida democrática de México, al tiempo de señalar que todo el proceso se ha desarrollado conforme a derecho.
Sobre los señalamientos que buscan desacreditar el proceso electoral, Peña Nieto señaló que vienen de adversarios políticos que han perdido la elección. Esas acusaciones, dijo, “deben ser probadas en el Tribunal Electoral, que actuará en consecuencia. La certidumbre de esta elección reside en la gran participación de los mexicanos, con más de 50 millones de electores que han ido a las urnas”.
En entrevista, subrayó que las irregularidades aisladas evidentemente han podido tener lugar, “pero nosotros venimos de vivir un proceso electoral, el más vigilado de la historia de México, con 3 millones de ciudadanos y representantes de partidos que han asegurado el control de más de 143 mil casillas”.
Añadió que su candidatura ha sido respaldada por más de 3.3 millones de sufragios sobre su principal oponente. “Mi partido y yo hemos obtenido más del doble de los votos luego de la última elección presidencial, hace seis años. Yo reconozco el derecho de los otros partidos y candidatos de recurrir a las instancias legales para resolver todo tipo de dudas que se plantean, pero la transparencia del proceso electoral y el apoyo de la sociedad mexicana a mi proyecto son indiscutibles”, resaltó.
Asimismo, señaló que los Jefes de Estado de otros países que le han felicitado han reconocido el avance democrático de México. Además, añadió, el reporte de los observadores electorales internacionales destaca la fuerza de los mecanismos de seguridad y de control de nuestro proceso electoral, y han resaltado que nuestro sistema democrático es el más fuerte de América Latina.

Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario