ANTECEDENTES

En el año 2009 en el mes de octubre, Democracia Social AVE A.C, (DSAVE) realizó su Asamblea Nacional Ordinaria en la Ciudad de Aguascalientes, donde conjuntamente se tomó la decisión de reformar los Estatutos de la misma y así renacer con el nombre e imagen de la Asociación como Democracia Social AVE. A partir de la II Asamblea Nacional Ordinaria, Democracia Social AVE (DSAVE) acuerda la reforma de sus Documentos Básicos, pasando de ser una corriente de opinión al interior, a un gran movimiento nacional que fundamentalmente busca engrandecer la política, con acciones que alienten los acuerdos para el crecimiento y el desarrollo del país, iniciando así formalmente su vida interna y externa, contando así con más y nuevos contactos y canales de representación de diálogo hacia el interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

viernes, 31 de agosto de 2012

Actitud mesiánica de AMLO arrastra a sus seguidores a la incertidumbre


Actitud mesiánica de AMLO arrastra a sus seguidores a la incertidumbre
Comunicado de prensa Núm. 38
                                                                             México, D,F,  31 de agosto  de 2012
                                            La gente no puede ser el psicólogo del político tabasqueño                    
                          Los conflictos pos electorales son más costosos que las propias elecciones
                           Actitud mesiánica de AMLO arrastra a sus seguidores a la incertidumbre
Luego de que Andrés Manuel López Obrador, llamó a la desobediencia civil, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial dela Federación (TEPJF) desechó invalidar y anular la elección presidencial, el Consejero Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Tomás López González, advirtió que la actitud mesiánica del político tabasqueño esta arrastrando a sus seguidores a la incertidumbre: al vacio.
Los partidos de izquierda creen que la única forma es vía la movilización social, se están limitando al ejercicio propio de la fuerza, “la convocatoria que le hacemos a la izquierda mexicana es que utilicen la fuerza de la inteligencia y la razón, y no en la razón de la fuerza”.
El político priísta, dijo que el llamado a la desobediencia civil, se debe realizar a causas más justas, como combatir el hambre y la miseria y además cuando el gobierno no garantiza la seguridad del país, “Andrés Manuel está desviando la atención a puntos que no nos conviene desgastar al pueblo, cuando el pueblo debe participar en la solución de los problemas”.
Advirtió que la gente no puede ser el psicólogo del político tabasqueño de “todas sus frustraciones y la de sus colaboradores, como líder político que es reconocido, no puede generar condiciones que crispen a la sociedad”. 
López González, alertó que los conflictos pos electorales son más costosos que las propias elecciones, “como muestra tenemos lo sucedido en2006, nos costó más socialmente, económica y financieramente la elección de ese año, por la falta de madurez, de equilibrio emocional, la falta de objetividad en el terreno político y el apego al reconocimiento al mismo derecho la post elección, que genero con su convocatoria de ese año”.
Por ello, en 2012, dijo, se tienen que evitar  acciones que vayan en contra de la misma ley, que no representan el interés social de un pueblo y que solo se dan en base a un “interés muy mezquino que afecta al pueblo mexicano, a la gente de  más escasos recursos, a la vida comercial y productiva del país”.
El también Presidente de Democracia Social AVE, A.C. alertó a que el político tabasqueño manipula y aprovecha el desgaste moral de ciertos sectores del pueblo, como mecanismo de presión a las instituciones, ya que así quiere lograr negociar el registro de su nuevo partido político tomando como base el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Es decir quiere llevar las cosas al extremo para garantizar amarrar el reconocimiento de su propio partido político a costa de arrastrar a sus seguidores a la confrontación y a una condición de ingobernabilidad.
TOMÁS LÓPEZ GONZÁLEZ
  Presidente del Comité Nacional de Democracia Social


Buscar un equilibrio entre lo social y económico, como doctrina política, con un Estado social promotor y una ciudadanía participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario